Las cervezas “00 o Sin” se crearon como una alternativa para aquellas personas que no quieren o no pueden consumir alcohol y para quienes desean tener un estilo de vida más saludable. Algunas marcas han apostado por las cervezas sin alcohol para adaptarse a nuevos gustos y consumidores. Las empresas logran con productos sin alcohol invertir en publicidad y dar patrocinio en eventos deportivos, donde está prohibido publicitar bebidas alcohólicas.
La finalidad de esta nota es saber la diferencia entre ambas cervezas:
Las cervezas “Sin”, son aquellas bebidas que si tienen algo de alcohol. Ya que para ser consideradas sin alcohol solo están obligadas a tener hasta 0,9 % de alcohol. El proceso de fermentación en este caso se detiene antes que se complete, ya que no todos los azúcares fermentan al mismo tiempo, el resultado es una cantidad baja de alcohol.
Las cervezas “00” si son bebidas sin alcohol, se permite hasta 0,004%, que es una cantidad ínfima. Este producto es el resultado de un proceso de elaboración a baja temperatura para que durante la etapa de la fermentación de la levadura no genere alcohol. Las cervezas “00” no están consideradas por los profesionales como cerveza, pero si dan cuenta de lo bien elaboradas que algunas están. “Hay mucha
inversión, mucha innovación y calidad de los maestros cerveceros”.
El aporte energético de las cervezas “Sin” y “00” oscila entre las 19 a 30 kilocalorías por 100ml, mientras que una cerveza tradicional nos aporta 43 kilocalorías. Son cervezas livianas en calorías que mantienen la calidad, el aroma y el sabor. Los procesos para extraer el alcohol de la cerveza tradicional no son perfectos por eso hay distintos tipos de graduación y la legislación los contempla.
¡Hasta la vista!
Por: @CarolinaMunzi

WINE EMOTION

Aguardiente Antioqueño ¡este guaro está muy bueno!
