BARMAIDS: LAS DAMAS DE LOS CÓCTELES

BARMAIDS: LAS DAMAS DE LOS CÓCTELES
Decidimos reunirnos en un clásico bar de Buenos Aires. Muy agradable y concurrido. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con una barmaid. ¿Saben quién es? Es el término que se utiliza para designar a las mujeres que se dedican a la coctelería.
Tradicionalmente este sector estaba reservado exclusivamente a los hombres, pero vemos como la mujer últimamente han ido ocupando espacios reservados a los hombres. A algunas personas todavía se le dificulta ver a mujeres como barmaid, porque no las identifican para tal profesión. Cada vez son más las mujeres que participan en concursos de coctelería y acceden a las finales. Y es fascinante saber que en muchos de ellos se llevan el primer premio.
La coctelería es un arte, una profesión donde las mujeres pueden expresarse en forma creativa, y donde pueden compartir sus preparaciones con la gente.
Compartimos la velada en la barra con nuestra nueva amiga barmaid. La barra, es un buen lugar para conocer gente y tener agradables experiencias. Ella nos compartió mucho acerca de sus preparaciones, y los toques especiales que ella le agrega, así ofrece matices muy especiales. Nos compartió momentos, lugares y compañías con las cuales inicio su formación y como se inspira para armar un buen cóctel.
También nos dio el siguiente consejo para quienes quieren dedicarse a esta profesión: estudiar diario, esforzarse y tener capacidad de sacrificio si se quiere llegar a la meta. Siempre con una sonrisa y mucha creatividad. Hay que luchar por lo que se quiere. Como dice una famosa barmaid española: “nuestro oficio se basa en vender felicidad y la felicidad no entiende de sexo”
Así que ánimo si están interesadas.
Esta es la receta que nos compartió
POMELO BILL
- 60 ml de Gin
- 1 pizca (dash) de Bitter Campari
- 1 pizca (dash) de almíbar
- 50 ml de jugo de pomelo rosado
- Soda para completar el vaso
- Una ramita de eneldo
- Hielo picado
PREPARACIÓN
Llenar un vaso alto (highball) con hielo picado.
Agregar el GIn, el Campari, el almíbar y el jugo de pomelo.
Tapar el vaso y agitar.
Terminar con soda y una ramita de eneldo fresco o hinojo.
Fuente: