Choque de jarras de cervezas

“Sácale el veneno a la botella de cerveza”. ¿Conocen otros dichos que se usan al brindar?

Siempre se recomienda tratar de mantenerse en forma. Por lo tanto, empecemos todos los días con hacer un poco de ejercicio y mantener una Constantemente usamos los emojis de la plataforma de mensajería WhatsApp para comunicarnos, ya que con un pequeño emoticón explicamos mejor lo que sentimos sea amor, tristeza, felicidad, enojo, complicidad y más. Con ellos hacemos que nuestro chat sea más dinámico, llevadero y más divertido.

Uno de los emojis más populares es el brindis de cerveza cuyo nombre oficial es “Tintineo de jarras de cerveza”. Se utiliza para celebrar, para una invitación a salir o para una felicitación a distancia. El emoticón muestra dos vasos gigantes de cerveza muy helados con mucha espuma encima que chocan entre si representando un brindis o el tradicional “Salud”.

La mayoría de los emoticones responden a una frase habitual o a una costumbre popular. En el caso del emoji de las jarras de cerveza chocando esconde una historia detrás, que está basada en dos leyendas europeas. Una de las leyendas decía que el sonido que se emite al golpear las jarras, copas o vasos ahuyentaba a los espíritus malignos. La otra leyenda se refería a una prueba de confianza ya que, al
chocar ambos vasos, el liquido se derramaba de un vaso a otro por lo que se comprobaba que nadie hubiera envenado ninguno de los vasos. Esta segunda y antigua leyenda dio lugar al tradicional choque de vasos, jarras o copas.

¡El típico brindis chocando las copas y Salud!

 #todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

Por: @CarolinaMunzi