Cómo enfriar la cerveza en dos minutos

 

Son muchas las personas que se preguntan cómo enfriar la cerveza en un tiempo récord cuando desean disfrutar del sabor de esta bebida de cebada.

Y es que, aunque el frigorífico y el congelador pueden ayudarnos a disfrutar de una cerveza muy fresquita en poco tiempo, en la mayoría de ocasiones es necesario esperar un mínimo de una hora para que la bebida esté realmente fría.

No obstante, si te estás preguntando cómo enfriar la cerveza en solo unos segundos, este truco casero te encantará, ya que te dará la oportunidad de deleitar el paladar con un refresco que te ayudará a combatir el calor propio de la estación estival en dos minutos. Pero no olvides que es muy importante beber cerveza con mucha moderación y no abusar del consumo de alcohol. Recuerda que, si quieres aprovechar los beneficios de la cerveza para la salud, lo mejor será que apuestes por un producto «0,0» que se encuentre libre de alcohol.

Cómo enfriar la cerveza en dos minutos usando sal gruesa y cubitos de hielo

Si quieres enfriar tus latas y botellines de cerveza en un tiempo récord te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitarás unos cuantos cubitos de hielo y un poco de sal gruesa.

Ingredientes:

Una bolsa de cubitos de hielo

Un puñado de sal gruesa

Un balde o recipiente

Pasos a seguir

  1. Coloca los cubitos de hielo en el interior del balde.
  2. Agrega la sal gruesa e introduce la botella o lata de cerveza dentro del cuenco.
  3. Es importante que el hielo cubra buena parte del frasco para que este se enfríe con la máxima rapidez.
  4. Gracias a este sencillo gesto y a este práctico remedio casero tendrás la oportunidad de degustar una deliciosa cerveza fresca en tan solo dos minutos.
  5. Un truco que te irá de maravilla cuando tengas invitados en casa o, simplemente, desees saber cómo enfriar la cerveza en un tiempo récord para degustarla tranquilamente en tu hogar.
  6. Recuerda, como te hemos comentado antes, que deberás beber cerveza con moderación si no quieres poner en riesgo tu salud u optar, si lo prefieres, por la cerveza sin alcohol o “0,0”.

No olvides que beber cerveza sin alcohol de forma moderada te dará la oportunidad de prevenir la anemia, combatir la hipertensión arterial, evitar la deshidratación, retrasar el proceso de envejecimiento, proteger los huesos y mejorar el tránsito intestinal.

 

Por: @Carolina Munzi