Cómo superar el malestar de una noche de tragos del día después

Luego de presenciar la llegada lamentable y deprimente de un amigo devastado después de una noche de tragos, quedé pensativa y volvieron a mi mente recuerdos de sucesos, en los cuales también había exagerado con la bebida.

En el momento todo parece perfecto y alegre. uno se la pasa brindando a cada momento por cualquier cosa. ¿Pero que pasa al día siguiente? La verdad, es que te arrepientes.

Recordé una despedida en Chetumal, México, donde había vivido unos años. La despedida fue muy alegre con muchos recuerdos de los años pasados en esa localidad y donde hice muchos amigos.

En la fiesta no podía faltar la barra de licores y tragos, y uno de ello creo que fue el que me hizo pasar de revoluciones fueron los shots de Tequila Golpeado. Este es un coctel tipo shot, muy fácil de preparar. Un vaso de shot con tequila a la mitad y la otra con gaseosa de lima-limón, se tapa con la palma de la mano, se golpea fuerte en la mesa tres veces y se ingiere de una. El efecto es sin duda muy peculiar ya que la fuerza del alcohol del tequila se minimiza con la gaseosa, por lo tanto, en un primer momento no sientes el efecto. Pero, con el pasar de los shots, a duras penas me podía mantener en pie. Fue al día siguiente donde sentí el efecto catastrófico de esa mezcla. Tenía una sensación de un malestar horrible que jamás había sentido.

 

¿Saben cuál fue la solución? Pues un amigo, por la mañana en cuanto desperté, me llevó a una taquería donde ordenó una cerveza y un coctel de camarón bien condimentado. El efecto tardó, pero mejoró mi aspecto y pude dignamente tomar el avión que me llevó a mi nuevo destino.

El exceso de alcohol no es bueno y siempre recomiendo evitarlo. Pero si te ocurre, te comento algunos tips para que los tomes en cuenta para el día después.

Antes de acostarte toma unos analgésicos suaves y sales digestivos, ello te ayudará con el dolor de cabeza y mejorar la irritación estomacal. Al levantarte toma mucha agua, por lo menos consume entre 8 y 10 vasos de agua durante la mañana ya que te deshidratas durante la noche.

Consume naranjas, kiwi, limón, frutos del bosque. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y además ayuda al hígado a metabolizar el alcohol. Consume alimentos ricos en almidón, carbohidratos, como galletas y tostadas. La reseca produce que los niveles de azúcar bajen en la sangre. También es bueno consumir manzanas eliminan toxinas del hígado y plátanos o bananas que son buenos por sus efectos calmantes en el estómago. Después, vuelve a dormir y si nada de eso tuvo efecto entonces toma una infusión de jengibre fresco (hierve 4 tazas de agua con jengibre, que puedes combinar con jugo de limón y miel.

Lo mejor es beber con moderación siempre recuerda que antes de la fiesta bebe un litro de agua, te ayudara a moderar la necesidad de tomar bebidas alcohólicas.

 

Por: @Carolina Munzi

Y cuando ya estes recuperado no te olvides de nuestra Sprite Casera !