El hechizo del amor. Strega, el licor de las brujas para hechizar a tu pareja.

Ayer de pura casualidad vi por el canal italiano la final del premio Strega. Les cuento que es el premio literario más importante de Italia y uno de los más prestigiosos de toda Europa. Todos los años se premia al mejor libro escrito en lengua italiana. La compañía de licor Strega, creó este premio, en 1947. Su finalidad era reactivar y promover la cultura después de la segunda guerra mundial. Un jurado compuesto de 400 personas del mundo de la cultura son los encargados de la votación. Este año se conmemora las setenta y tres ediciones del premio. El mejor libro elegido del 2019 fue “M. il figlio del secolo” de Antonio Scurati. (M. el hijo del siglo). Pero mi artículo no es sobre la literatura italiana más bien es sobre el famoso licor Strega.

Strega es una palabra italiana que significa bruja. Cuenta una leyenda que esta bebida nació como una pócima creada para unir a las parejas hasta la eternidad. Desde entonces se cree que, si una persona le da de beber una copita a su pareja, se crea un hechizo de amor que los une para siempre. Strega es un licor preparado con 70 hierbas y especias provenientes de Europa, Centroamérica y del Oriente. De color amarillo debido al azafrán y con un sabor dulce y algo viscoso. Con una graduación alcohólica de 40% grados. Es un licor digestivo para beber después de una comida. Elaborado desde 1860, en Italia en la ciudad de Benevento. Conocida como la ciudad de las brujas, debido a la creencia que durante siglos en esta localidad se llevaron a cabo rituales de brujería. El escudo del club de Benevento tiene la figura de una bruja volando sobre su escoba que identifica a la ciudad.

Strega es unas de las bebidas más antiguas de Italia y es muy versátil dado que se pueden preparar en cocteles: con limón y pomelo o con ron, limón y angostura o con tequila, limón y clara de huevo o con vodka y jugo de naranja. Y más…

¿Te animas a ofrecer una Strega a tu pareja?

Aquí les paso algunas recetas para que disfruten de esta añeja bebida.

Valentino                                                                                                             

4 partes de jugo de naranja

4 partes de Vino espumoso o Champagne

2 partes de Strega

Colocar el jugo de naranja y la Strega en una copa flauta previamente enfriada, agregar el champagne bien frio y decorar con una rodaja de naranja y frambuesa, frutilla o fresa.

 

Amoroso

1 parte de Whisky

2 partes de Strega

7 partes de Vino Espumoso o Champagne

Colocar el Whisky, la Strega y el Champagne en un vaso alto, agreagar hielo y frutos rojos para decorar.

Por: @Carolina Munzi

Y si quieres un drink para llamar la atención, aquí lo tienes!