El vino que llega del espacio

El vino que llega del espacio es considerado por los expertos como uno de los mejores vinos del mundo. Un vino de la región vitícola de Pomerol a 30 Km de Burdeos, Francia. Del viñedo Chateau Petrus que cuenta con 11,4 hectáreas donde se producen pocas botellas al año, alrededor de 2000 cajas.
Un lote de 12 botellas de vino francés Petrus fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019. Botellas de Petrus cosecha 2000 fueron mandadas al espacio como parte de seis experimentos de la empresa Space Cargo Limited, que investiga el futuro de la agricultura y los alimentos. Es la primera vez que se transporta un vino al espacio y se lo añeja en un ambientecontrolado. Una botella de Petrus Pomerol 2000 se vende hoy en 3950,25 euros o 4769 dólares según vivino.com
Una de las botellas añejada durante 14 meses en la EEI está a punto de ponerse en venta por la casa de subastas Sotheby’s al precio en un millón de dólares. La botella no será subastada, sino que será objeto de una venta privada. Será la botella de vino más cara jamás vendida. Los ingresos obtenidos serán destinados a financiar próximas misiones centradas en la agricultura.
De las restantes botellas de Petrus, ocho de ellas se guardarán para seguir estudiándolas y tres ya han sido abiertas para degustación. Profesionales y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y el vino de la Universidad de Burdeos mostraron que el vino Petrus después de su estadía en el espacio sigue siendo “un gran vino”. Notaron diferencia de color, aroma y sabor entre la versión espacial y la terrestre.
El Petrus espacial es ofrecido en una caja fuerte secreta hecha a mano en Francia por Les Atelier Víctor.
La botella se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne y la caja se abre con un mecanismo como los usados en Star TreK. Viene acompañada de otra botella de Chateau Petrus 2000 que ha permanecido en la tierra y un sacacorchos elaborado a partir de un meteorito, copas y un decantador. De este modo el comprador podrá comparar el sabor de ambas botellas.

 #todosjuntospodemos

¡Hasta la vista!

Por: @CarolinaMunzi