LA ERA DE LOS MOCKTAILS
El tail viene de cocktail en inglés y quiere decir cola de gallo, y mock del inglés que quiere decir imitar, simular o parecerse. Cuando se unen las dos palabras obtenemos mocktel ósea algo que se asemeja a un coctel, pero sin alcohol, una tendencia de consumo que está en auge y cada vez más adeptos se unen.
Probablemente la sociedad de hoy, mucho más preocupada por el estilo de vida saludable, ha sido la causa de que los mocktails se hayan puesto de moda. Cada vez son más los bartenders que les dedican un capítulo a sus propias creaciones.
Los cocteles sin alcohol son la elección de las personas comprometidas con la alimentación saludable, deportistas, mujeres embarazadas, por quienes tienen prescripciones médicas o por aquellas personas que saben que, si van a conducir, sencillamente no deben tomar bebidas alcohólicas.

La carta de bebidas sin alcohol – mocktail-puede ser muy amplias y en ellas suele abundar las bebidas de frutas exóticas que se mezclan con limonada, gaseosas, tónicas y también en ocasión bebidas como el chocolate, el café, o el té.
Si no quieres descuidar tus hábitos saludables y ser fiel a tu rutina de alimentación equilibrada, lo ideal es entonces que tomes un mocktail. Una buena variante son los mocktails détox que se abren paso con mucha fuerza.